


“El acuerdo al que ella y yo llegamos es muy privado; si cree que tiene que ir a discutir estas cosas en otro foro es cosa de ella. Por mi parte puedo decir que nunca le he fallado a ninguna de mis hijas. Tengo una niña de 7 años (Kimberly) y nunca he tenido ninguna queja de su madre”, reaccionó ayer el cantante durante la grabación de un vídeo.
Kenny Vásquez, nombre de pila del cantante, pone como ejemplo de su responsabilidad el hecho de que durante el embarazo le ofreció a Shakira Benítez Flores, madre de Kenia, hacerse una prueba de paternidad.
“Si no le di más durante su embarazo es porque no conté con su apoyo. Pero desde el momento que supe que esa niña era mía no le ha faltado cariño ni plan médico ni lo demás, porque mis problemas con las madres son aparte de mis hijas. No sé quién la está asesorando ni cuál es su fin. Si ella entiende que la pensión que le paso no le favorece y quiere un poquito más lo podemos hablar en privado, porque soy una persona bien flexible cuando se trata de mi hija, pero si quiere hacer un circo de todo esto es su problema. Estoy en conversaciones con mi abogado para llegar a un acuerdo, quiero que ya pare porque esto es un abuso y lo que quiere es molestar”.
Las visitas a su hija también le resultan difíciles al cantante, pues según alega son señaladas por su ex compañera y en la casa de la misma.
“Tengo mi trabajo, mi vida y no puedo estar en casa de esta señora y más viendo el cuadro que se presenta. Si ella escogió los tribunales y afectar mi carrera, pues iremos”.
Dos historias paralelas. Ken-Y se encuentra atrapado en la rutina de una relación de muchos años. Chino, por su parte, enfrenta una situación parecida con su chica, con la variante de que inesperadamente tiene que salvarla cuando ella está a punto de ahogarse.
Ambos se encuentran en una fiesta en la casa del segundo y comparten sus experiencias. Ante la posibilidad de la pérdida de su amor, recapacitan y “luchan porque no se extinga la llama de la pasión”.
Ésta es la trama del vídeo de la canción Se apagó la llama que graban RKM & Ken-Y junto con el dúo venezolano Chino & Nacho.
“Aunque termina con la ruptura de la pareja, es algo muy natural. A todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas y queríamos reflejarlo en un vídeo. Lo estamos haciendo con bastante cariño para que la gente se vea reflejada en la canción”, comenta Chino sobre el vídeo de la canción que compuso Nacho tras haber vivido una situación de desamor similar.
El trabajo colaborativo entre los dos grupos es la carta de presentación de Chino & Nacho para darse a conocer entre el público puertorriqueño
La relación entre los dúos Chino & Nacho y RKM & Ken-Y comenzó cuando se conocieron en el Festival de la Orquídea en Venezuela. En aquella ocasión, narra Ken-Y, Chino & Nacho, quienes ya gozaban de gran reconocimiento en éste, su país de origen, ayudaron a los boricuas a lograr un sitial en las listas de popularidad en el mercado venezolano.
Ahora, RKM & Ken-Y quieren aprovechar la grabación del tema y la realización del vídeo en Puerto Rico para devolverles el cariño recibido y abrirles las puertas en la llamada capital del reguetón.
RKM y Ken-Y consideran que estos artistas venezolanos son muy talentosos y, además, comparten con ellos un estilo “romanticón” que se balancea entre el reguetón y la balada.
“Estos muchachos son muy buenos en lo que hacen y, al contrario de lo que mucha gente dice de que para cantar reguetón se tiene que ser boricua, ellos han demostrado que no. Son muy versátiles en cuanto a sus letras, el ritmo, las fusiones que hacen…”, señala Ken-Y.
“Aunque la gente piense que son nuevos talentos aquí, no lo son. Son muchachos experimentados en la industria y ahora les tocó el break de brincar la cerca y que la gente en Puerto Rico los pueda conocer mejor”, añade.
Se espera que el vídeo de Se apagó la llama esté listo en dos semanas.